viernes, 14 de mayo de 2010

Maduremos la idea

Creemos positiva la creación, o aprobación puesto que esta presentada la propuesta, de la figura del Detective Privado de Oficio en la defensa de la violencia de género.

Al igual que los abogados, profesión que cuenta con la figura de oficio, creemos que nuestros servicios son FUNDAMENTALES en multitud de circunstancias para ser garantes de lo que la Constitución Española aboga y esto es, garantizar la mejor defensa posible. Entendemos en dicho concepto como aquel que se encarga de tus derechos fundamentales o previene de comisiones penales posteriores. Es decir, defensa en su más extensa interpretación. No sólo defensa en un proceso, sino a la integridad física y psíquica, honor y salvaguarda de otros derechos y personas.

Por ello, nos disponemos a explicar nuestro programa, que está presentado, y perfilamos un poquito nuestras intenciones:

* La figura del Detective Privado de oficio descongestionará la cartera de las FFCCSSEE
* Facilitamos las resoluciones judiciales puesto que aportamos pruebas de la comisión de un delito, por lo que, por igual, descongestionamos la actuación de la justicia.
* Prevenimos desgracias, puesto que en muchas ocasiones el fin del penado al quebrantar la condena es infligir daño o incluso la muerte a la víctima.
* Somo los únicos autorizados por Ley en la investigación de delitos a instancia de parte e investigación en cualquiera de sus facetas, siempre de forma privada.
* Como criminólogos, reducimos la victimización secundaria al tratar el suceso de forma terapéutica con la víctima y no nos olvidamos de que el primer damnificado es ésta y no el Estado (ya que los delitos son juzgados con acusación pública puesto que es sujeto pasivo del delito, la víctima pasa a ser testigo del delito).

Propón tus soluciones, juntos podemos estudiarlas y ampliar horizontes para tratar de proteger a los más débiles: hombre, mujeres o niños. Todos necesitan de la garantía real del derecho a la vida, la integridad y a vivir una vida tranquila. Ayudemos a las fuerzas del estado y a la justicia a proteger a quién por ley deben proteger.

Si conoces algún caso de maltrato, físico o psíquico, o sospechas que se está cometiendo, háznoslo saber y actuaremos con discreción y con la más absoluta confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario